martes, 12 de agosto de 2008

Introducción - ¿Por qué crear este blog?

Este blog tiene la intención de crear un espacio de discusión, donde intentaré plasmar mi pensamiento político como la visión de futuro de nuestro país y por sobre todo la manera de crear ese país que todos queremos, un país de libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad y de oportunidades para todos.
Podemos constatar que existen muchas personas tanto en el ramo de la política como de otros ramos que tienen un discurso político muy loable, que lo único que hace es exponer los títulos de los temas, grandes postulados, pero que cuando uno rasca un poco nunca podemos saber cómo lo harían.

Uno de los muchos problemas que tenemos como país es que no queremos ver la realidad, esto me gustaría explicarlo con un ejemplo:

“Creemos que somos campeones del mundo del 50 y que seguimos viviendo en ese momento. Solo hay que ver cómo hablan los periodistas futbolísticos cuando juega algún equipo uruguayo o nuestra selección (hasta algunos arreglan los números para decir que Uruguay es la selección del Siglo XX). Siempre somos superiores a nuestros rivales y tenemos historia y la camiseta pesa. Les propongo de hacer un poco de historia y vamos a compararnos con otros países como por ejemplo Argentina y Francia:

Campeonatos Mundiales
  1. Mundial del 78Uruguay: No Participó; Argentina: Campeón; Francia: Primera fase
  2. Mundial del 82 Uruguay: No Participó; Argentina: 2da. Ronda; Francia: 4to.
  3. Mundial del 86 Uruguay: 8vos. De Final; Argentina: Campeón; Francia: 4 tos. De Final
  4. Mundial de 90 Uruguay: 8vos de final; Argentina: 2do.; Francia: No Participó
  5. Mundial del 94 Uruguay: No Participó; Argentina: 8vos. De Final; Francia: No Participó
  6. Mundial del 98 Uruguay: No participó; Argentina: 4tos. De Final; Francia: Campeón
  7. Mundial del 2002 Uruguay: 1ra. Fase; Argentina: 1ra. Fase; Francia: 1ra. Fase
  8. Mundial del 2006 Uruguay:No participó; Argentina: 4tos. De Final; Francia: 2do.


Como vemos, hace 30 años que la selección no ganó ningún campeonato mundial ni estuvo en los cuartos de final, y participó en el 50% de los campeonatos del mundo jugados en este período, por lo tanto debemos concluir que no estamos ni cerca de esa historia de la que tanto hablamos.
Si esto mismo lo planteamos con los cuadros uruguayos, es más catastrófico.”

Por supuesto que no soy dueño de la verdad ni tampoco soy dueño de la mejor visión de futuro y de cómo hacerla realidad, pero si soy dueño de mi pensamiento y estoy dispuesto a discutirlo y mejorarlo con aporte de todo aquel que quiera intervenir. Por esta razón agradezco desde ya a todos los que hagan aportes o quieran discutir de forma constructiva.

No hay comentarios: